Los trabajadores de la fábrica de llantas Mefro Wheels lograron que un representante de la Anses logre pautar una reunión para la semana entrante con el objetivo de solucionar la faltante de subsidios que había comprometido Nación y que no fueron liquidados en tiempo y forma, mientras se avanza en la reactivación de la planta con nuevos dueños.
Junto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los empleados reclamaron una cuota de 24 mil pesos y tres cuotas más de 8 mil pesos que habían prometido desde la Casa rosada.
"Los pagos se deberían haber efectuado el 20 de junio y recién el 11 de este mes alrededor de cien compañeros recibieron 9 mil pesos mientras que treinta trabajadores quedaron sin percibir ningún pago por cuestiones administrativas de Anses", dijo a Télam el secretario de Prensa de la UOM, Daniel Gutiérrez.
"La situación de los compañeros es muy desesperante y crítica para los trabajadores y sus familias. El acuerdo no fue cumplido, el gobierno está injustificadamente dilatando los fondos y no respetó las formas ni las fechas así que esperamos que el pago del subsidio se realice como se acordó", resaltó.
Sin embargo, relató que si bien "hace más de diez meses que estamos atravesando esta situación crítica, en el horizonte puede tener una posibilidad de solución con la reapertura de la planta", que podría concretarse el mes próximo.
En ese sentido, dijo que "el concurso de acreedores pasó a Rosario, fue tomado por los apoderados de la firma autopartista Cirubon y nos dicen que avanza con viento a favor".
"La feria tribunalicia frena un poco el avance de la cuestión legal pero a mediados o finales de agosto creemos que la planta estará nuevamente activa", adelantó.
Después de la protesta a, un representante de la Anses a nivel nacional estuvo en Rosario. Desde la conducción del gremio confirmaron que se pactó una reunión para semana próxima para avanzar en un acuerdo.