La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que en Rosario promete una importante manifestación a partir de las 17.30 abrió la jornada con una concentración frente al Arzobispado que incluyó el corte de tránsito en la esquina de Córdoba y España, en pleno Paseo del Siglo.
Con carteles y pancartes la mujeres llegaron hasta la sede religiosa para repudiar la actividad que la Iglesia convocó este domingo en Luján para rechazar la legalización del aborto en el país.
"Nuestro eje busca que se apruebe al proyecto sobre aborto seguro, legal y gratuito. El presidente Alberto Fernández tiene luz verde para implementarlo porque tiene mayoría en las Cámaras", indicó en Daniela Vergara, referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), una de las entidades que participó d ela convocatoria junto a entidades feministas y gremiales.
Las participantes de la concoatoria denunciaron además un "lobby clerical" y pidieron separación total de la Iglesia y el Estado. "No tiene que haber ninguna injerencia de las iglesias, es nuestro derecho a exigir sobre nuestros cuerpos", sumó Vergara.