El intendente Pablo Javkin considera que las continuas quemas en las islas entrerrianas "parecen intencionales". Aseveró que el municipio está siguiendo con todos los canales institucionales para encontrar una solución, más allá de que a los productores de la zona poco parece importarles las denuncias penales en su contra.
"Esto se está intensificando y nos preocupa mucho porque venimos de noches muy malas", dijo Javkin en referencia a las últimas insoportables jornadas cargadas de humo. De hecho en un solo día se registraron 18 puntos de fuego, lo que deja en claro que esto lejos está de ser intencional.
"Acá claramente acá hay un accionar, porque incluso se repiten en el horario. Por eso en la denuncia hacemos mucho hincapié en quiénes son los propietarios, queremos identificar el lugar dónde se están produciendo los focos", sostuvo y agregó que realiza un seguimiento diario del tema.
"Hemos hecho una presentación penal, estuve en un encuentro con el gobernador de Entre Ríos (Gustavo Bordet), también ayer conversé el tema con el gobernador (Omar Perotti) y estamos en contacto permanente con el Sistema Federal del Manejo del Fuego", enumeró, pero hasta ahora estas acciones lejos están de obtener algún resultado positivo.