La investigación sobre la muerte de Carlos Damián Orellano llegó este lunes a un punto clave con la convocatoria para realizar la autopsia del cuerpo bajo el protocolo de Minnesota. El papá del joven fallecido denunció que la Justicia les puso "palos en la rueda" más temprano, pero finalmente consiguieron autorización para la perito de parte de su familia.
La causa que continuó tras el hallazgo del cadáver contará con la participación de Virginia Creimer como la especialista que representa a la querella. La prestigiosa médica forense recibió el visto bueno en las primeras horas de la tarde tras arribar a la ciudad procedente de La Plata.
Según fuentes consultadas por Radio 2, el cadáver del joven de 23 años fue trasladado bajo custodia a Granadero Baigorria. El operativo realizado al mediodía estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y tuvo como destino el Hospital Eva Perón, donde estaba previsto en primer término realizar una tomografía computada.
"Para que no haya dudas, el cuerpo ofrece una sola oportunidad para sacar las pruebas", enfatizó Edgardo Orellano cuando le consultaron sobre la importancia del procedimiento en el que también intervienen peritos de la Fiscalía y los sospechosos vinculados al caso. Ante el conflicto que se suscitó en el inicio de la jornada, el papá de "Bocacha" expresó: "No sé qué va a pasar, no tengo confianza ni en la policía ni en la Justicia de la provincia".