Sain bromeó en TV y dijo que si se queda en Santa Fe, lo "cagan a tiros"

Referentes de la oposición consideraron que el chiste fue una "vergüenza" e implica "desprecio" por Rosario.

El ex diputado provincial bonaerense visitó el estudio de Crónica. (@gobsantafe)
El ex diputado provincial bonaerense visitó el estudio de Crónica. (@gobsantafe)

Invitado a un programa televisivo porteño para analizar la crisis de seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain se despidió con una broma controvertida este martes y afirmó: "Vine a descansar porque si me quedo allá, me cagan a tiros".

La visita del ministro a los estudios de Crónica no pasó inadvertida para la oposición en medio de los graves problemas que genera el incremento de homicidios. El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, no tardó en hacerse eco de las declaraciones y consideró que el chiste fue una "vergüenza".

Al margen de la humorada y sus repercusiones en la bota, el funcionario elegido por el gobernador Omar Perotti para reformar la policía provincial y cambiar de rumbo la política de seguridad insistió en que Rosario es escenario de "una guerra por el control de territorios sensibles para la venta de drogas". En ese sentido reiteró su diagnóstico sobre la falta de personal y de formación de los efectivos disponibles para acortar los tiempos y resolver el conflicto.

El diputado provincial radical Juan Cruz Cándido lamentó la broma y consideró que Sain incurre "todos los días"en una "subestimación o desprecio a Rosario". A esto agregó: "Ningún santafesino merece que alguien a quien le paga el sueldo para trabajar acá se la pase en Buenos Aires hablando con tanta liviandad".