La localidad de Rafaela ante la llegada de las PASO puso en marcha un curioso sistema de reparto del espacio público para colocar cartelería política.
Se identificaron las columnas de alumbrado ubicadas en lugares estratégicos, 419 postes en total, y se realizó un sorteo. Así cada fuerza política tiene su espacio y no invade el de los demás.
"Hay valores que trascienden a lo político partidario o una elección del momento: el orden, la limpieza, el respeto", dijo Delvis Bodoira, secretario de Gobierno y Ciudadanía de Rafaela.
"Hay un acuerdo entre todos los partidos políticos, por el cual se toman todos los lugares fundacionales, los lugares más apetecibles por las fuerzas políticas para que no sea un caos", indicó el funcionario.
El procedimiento lleva tres años implementándose debido a que en la localidad rige la prohibición de colocar pasacalles y pegatinas en paredes.
Según explicó Bodoira, tampoco se pueden poner carteles en las plazas, los árboles, los perímetros de la Municipalidad, la catedral y otros lugares emblemáticos.