Piden en Tribunales que Central pague más de 30 millones de pesos por la venta de Lo Celso

El reclamo judicial involucra al club donde se inició el volante del PSG y a un fideicomiso integrado por dos abogados.

La novela por la transferencia de Gio a Francia llegó al terreno judicial.
La novela por la transferencia de Gio a Francia llegó al terreno judicial.

Un fideicomiso y un club de fútbol de Granadero Baigorria iniciaron un juicio contra Rosario Central la semana pasada para cobrar parte de los nueve millones de euros por la venta de Giovani Lo Celso al fútbol francés.

Esa cantidad de dinero por la transferencia del volante al París Saint-Germain es lo que debía recibir la Academia sobre la operación original que se acordó por 16 millones de euros. Sin embargo, dos actores que se atribuyen porcentajes del pase del futbolista fueron a Tribunales antes de la feria para pedir lo suyo.

Estiman que el monto en disputa supera los 30 millones de pesos, ya que corresponde al 20% de los derechos económicos sobre la ficha del ex jugador canalla.

Una fracción de ese capital corresponde al Club Atlético Academia Deportiva, la institución baigorriense que quedó funcionando en el predio de donde se retiró en 2010 la Asociación Atlética Jorge Bernardo Griffa.

La otra porción, de acuerdo al convenio suscrito con Central, era originalmente de Diego Griffa. Sin embargo, quienes exigen el pago actualmente son dos abogados rosarinos que integran un fideicomiso. Según fuentes consultadas por LT3, los letrados adquirieron esa parte de un empresario inmobiliario, quien a su vez se la habían comprado al hijo del ex formador de juveniles de Newell's.