Por tercer día consecutivo, los pasajeros de colectivos de Rosario amanecieron este miércoles sin poder utilizar el sistema Cuándo Llega. Lo que parecía ser una baja momentánea se transformó este miércoles en un problema ajeno a la Municipalidad sin fecha solución estimada.
Desde el Ejecutivo explicaron que el inconveniente corre por cuenta de Efisat, la empresa que monitorea los GPS de los ómnibus tanto en la ciudad como en Santa Fe y otras localidades del país. Debido a la falla, ni la aplicación móvil ni la página oficial permiten visualizar la espera aproximada para subir a los coches.
A la espera de que la prestadora reponga el servicio, el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) habilitó un sitio alternativo con cuadros de todas las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Dicha web contiene los horarios de los puntos de control de cada recorrido, aunque no hay datos en tiempo real.
La información actualizada sobre el estado de la plataforma puede consultarse a través de la cuenta del Centro Integrado de Operaciones Rosario para confirmar cuándo se rehabilita la app.