La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) hizo público este lunes por la mañana un incidente que involucró a un avión de Austral en el momento en que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).
Puntualmente lo que ocurrió es que al Embraer 190, matrícula LV-CHQ se le desprendió una rueda del tres de aterrizaje delantero en el momento en que tocó tierra en la aerostación de Fisherton.
El hecho fue confirmado por las autoridades del AIR, que sin embargo le restaron importancia. "Los pasajeros siquiera se enteraron de lo sucedido ya que en ningún momento perjudicó el aterrizaje. Técnicos de la aerolínea se están ocupando del asunto. La máquina obviamente quedó aparcada en Rosario", precisó Eduardo Romagnoli, director de la terminal aérea en declaraciones a Canal 3.
Lo cierto es que el episodio mereció la intervención de la JIAAC que tiene una sede en Rosario. Desde la misma repartición que es dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), expresaron que ni pasajeros ni tripulación sufrieron lesiones.
El comunicado de la entidad fue respondido con una foto del tren de aterrizaje delantero de la aeronave que fue registrada por alguien desde la plataforma del aeropuerto de Rosario