El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un pedido para que la Municipalidad haga cumplir la normativa vigente e incorporar gradualmente a mujeres en el sistema de colectivos urbanos, el cual actualmente cuenta con una sola trabajadora dentro de la flota de las empresas Semtur y La Mixta.
La edila Daniela León, presidenta del cuerpo, subrayó que a las interesadas "ni siquiera les reciben el currículum, se los hacen dejar en un buzón". A esto agregó: "Recibí a 15 mujeres con experiencia y a muchas de ellas no las toman porque tienen más de 38 años".
La precandidata a concejal por "1Proyecto En Acción" señaló a través de un comunicado que "las empresas hacen caso omiso de la norma sancionada". Sobre esta cuestión, recordó que los argumentos para rechazarlas no tienen sustento legal.
León reclamó desde el Palacio Vasallo la creación de una lista de postulantes para la conducción de unidades del TUP (Transporte Urbano de Pasajeros) y que la mitad de las nuevas vacantes sean cubiertas por mujeres.