Inspector mirón en Soldini: lo desplazaron por instalar una cámara en un baño

El caso derivó en un sumario interno y una denuncia penal. Quedó expuesto en la grabación instalando el artefacto frente al inodoro.

El inspector de Soldini quedó escrachado en un video instalando la cámara en el baño. (Captura de pantalla)
El inspector de Soldini quedó escrachado en un video instalando la cámara en el baño. (Captura de pantalla)

Un verdadero escándalo se desató en la Comuna de Soldini a partir de la judicialización de un caso que apunta contra un inspector que instaló una cámara en el baño de mujeres del Juzgado de Faltas de la localidad.

Un portal de la zona difundió en las últimas horas apenas algunos segmentos del registro en video que logró captar la cámara que instaló el empleado en el sanitario. La filmación expone al inspector en el momento exacto en el que está montando el dispositivo que apunto a uno de los inodoros.

El agente comunal. Marco C. asumió su responsabilidad, motivo que generó la suspensión por 90 días hábiles sin goce de sueldo como medida preventiva; asimismo se procedió a ampliar la denuncia penal aportando como prueba lo declarado por el agente comunal involucrado y una pericia informática realizada.

"La cámara se descubre en agosto de 2019 y hay vídeos que datan desde noviembre de 2018. El juez de distrito y la décima nominación de Rosario entienden que estos hechos configuran violencia de género destacando que no sólo es la intervención física sino también cualquier tipo de ataque moral, psicológico o económico que comprometa la dignidad de la mujer", declaró este martes la abogada Patricia Carrera, representante de la comuna de Soldini.

La cámara estaba instalada en el baño del Juzgado de Faltas de Soldini. (Archivo)
La cámara estaba instalada en el baño del Juzgado de Faltas de Soldini. (Archivo)

De hecho la asesora letrada indicó la voluntad de "continuar con las investigaciones, enviaremos a Buenos Aires a peritar un disco rígido para ver si se compartieron los vídeos porque si bien la causa está archivada desde el punto de vista penal, nuevas pruebas podrían re abrirla".