Esta semana comenzó a implementarse un nuevo sistema de pago de las becas que otorga la Provincia a los estudiantes. A partir de julio los jóvenes cobrarán la ayuda económica a través de los cajeros automáticos y podrán hacer sus compras con la correspondiente tarjeta de débito.
Consisten en un monto de dos mil pesos anuales a pagarse en dos cuotas, destinado a estudiantes secundarios y a alumnos de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza, hijos de veteranos de guerra y jóvenes de pueblos originarios.
Quienes aún no cuenten con la tarjeta podrán cobrar la beca por medio de transferencia al CBU consignado oportunamente por el tutor del alumno, o a través de la sucursal bancaria seleccionada (punta de caja). Para este último caso, el adulto responsable deberá presentarse a cobrar con DNI, en el horario bancario habitual, respetando el siguiente cronograma alfabético, según el apellido del alumno:
3 de julio: apellidos iniciados con letras A, B
4 de julio: apellidos iniciados con letras C, D
5 de julio: apellidos iniciados con letras E, F
6 de julio: apellidos iniciados con letras G, H, I
7 de julio: apellidos iniciados con letras J, K, L
10 de julio: apellidos iniciados con letras M, N, Ñ, O
11 de julio: apellidos iniciados con letras P, Q
12 de julio: apellidos iniciados con letras R, S
13 de julio: apellidos iniciados con letras T, U
14 de julio: apellidos iniciados con letras V, W, X, Y, Z
A partir del 17 de julio y hasta el 11 de agosto se podrán presentar aquellos que no pudieron concurrir el día convenido.