En medio de la polémica desatada alrededor del empresario que está detrás del proyecto de construcción del hotel Sheraton de Puerto Norte, que el último jueves consiguió luz verde del Concejo Municipal para iniciar la obra, la intendenta respondió a los ediles que se opusieron a la aprobación y que piden se descarte la iniciativa, por tratarse de un hombre que está investigado por corrupción con el kirchnerismo.
"Son dos cosas distintas. Por un lado está el proyecto que se presentó y que obligaba a pasar por el Concejo. Estuvo desde diciembre el plan en el Palacio Vasallo, hubo pedidos de informe que contestamos y después de casi 6 meses el proyecto fue aprobado", dijo Mónica Fein, este lunes.
No obstante, señaló la existencia de la "otra etapa" en al que el empresario a cargo "deberá presentar toda la documentación para verificar la legitimidad de los recursos necesarios para la construcción". La intendenta aclaró que de identificarse irregularidades no se avanzará con la obra.
El hombre a cargo de invertir en el Sheraton es Carlos Gianni, propietario de las empresas Turicentro, y Marketing y Eventos. La primera de ellas era la agencia de viajes favorita del kirchnerismo, que la utilizó entre 2003 y 2012, hasta que el Gobierno dejó de contratarla de forma directa porque comenzó a operar con Aerolíneas Argentinas.
Además, el fiscal Federico Delgado y al juez Daniel Rafecas, encargados de la investigación por enriquecimiento ilícito contra José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, dieron con el nombre de Gianni en la investigación. Y es que el empresario firmó el contrato de locación de un lujoso departamento en Recolta a Mariana Gisel Soules, hijastra de López.