Pasados los primeros minutos del operativo de seguridad especial para el casamiento de Lionel Messi, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra, garantizó este jueves que el sistema 911 seguirá funcionando normalmente, más allá de las tareas previstas para el evento.
El funcionario del Gobierno provincial detalló que hay "350 efectivos afectados" al plan que se desarrolla de forma coordinada con Gendarmería Nacional y la Municipalidad de Rosario. "Estamos en contacto con la organización del evento para ir tomando conocimiento de distintos horarios y desplazamientos", puntualizó.
El representante del Ministerio de Seguridad explicó que la prioridad es trabajar en la "organización externa" de la boda del futbolista del Barcelona en la zona sur. En este sentido, señaló que los controles se focalizarán en el recorrido de los invitados, "básicamente del aeropuerto a City Center para las personas que arriben en avión y la autopista Rosario-Buenos Aires para quienes vengan por vía terrestre".
Además de esta cuestión, Pereyra remarcó que habrá un tercer punto de trabajo que es todo el perímetro del casino y el hotel Pullman, asegurando así "la libre circulación de personas y vehículos en la zona".