Se sabe que las mecheras que son atrapadas en Rosario solo permanecen unas pocas horas detenidas para luego recuperar la libertad y volver a robar. Pero en este caso no duró más que unos minutos en la comisaría. Se trata de una de las ladronas que ayer se hizo famosa por ser filmada mientras amenazaba a la comerciante que acababa de robarle.
"Vos trabajá y cagate de calor que yo te robo. Ya robamos a la mañana, ahora salimos otra vez y te vamos a robar de nuevo, vieja gila", decía Carmen F. a viva voz mientras esperaba ser trasladada por el móvil policial en Presidente Roca y Rioja. Había sido detenida junto a su hija Brisa F., quien embarazada y todo, participó del robo y se jactaba de haber estado todo el día cometiendo ilícitos.
Ambas fueron trasladadas a la comisaría 2°, sin embargo insólitamente, Carmen logró huir de la seccional sin que nadie lo notara. Igualmente su hija Brisa no tardó en salir libre, porque la comerciante desistió de iniciarle una acción penal.
Las víctimas suelen tomar tal decisión porque denunciarlas implica una pérdida de tiempo y recursos que rara vez da resultados, y encima terminan siendo marcadas por esta horda de delincuentes que pueden tomar represalias. Como se ve, todo el sistema parece estar hecho a medida de los ladrones.
Por estas cuestiones, las mecheras suelen tener una altísima reincidencia, por lo que posiblemente pronto Carmen y Brisa vuelvan a sus andanzas.