Dos hombres fueron imputados por 370 hechos de defraudación calificada y falsificación de moneda. Se trata de personas que a través de la modalidad de skimming, robo de datos de tarjetas de débito y crédito, se quedaron con casi $730 mil de víctimas.
Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a S.S.J.R y a A.A por los delitos de Defraudación calificada por el uso de tarjeta de débito falsificadas, Falsificación de moneda en grado consumado (192 hechos), Defraudación calificada por el uso de tarjeta de débito falsificadas, Falsificación de moneda en grado de Tentativa (178 hechos) y Asociación ilícita.
El fiscal de la Unidad de Cibercrimen, Matias Ocariz, les imputó haber consumado hechos de defraudación, bajo la modalidad de skimming, método de obtención subrepticia para obtener ilegalmente los datos de bandas magnéticas de tarjetas de débitos y códigos de seguridad.
Con la intención de extraer y transferir fraudulentamente dinero de las cuentas de los titulares, colocaban un lector de tarjetas magnéticas en el lugar donde el cliente debía insertarla, con el fin de adquirir la información y transmitirla. A esto sumaban cámaras de video para obtener el pin de seguridad y así poder hacer tarjetas clonadas.
Esto se hizo en Buenos Aires, utilizando los datos obtenidos en el punto de copia de Rosario, siendo 728.730,00 pesos la suma total obtenida. Además, se le atribuye formar parte de una banda con permanencia en el tempo con fines ilícitos. El Juez de Primera Instancia, Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.