El Banco de Alimentos Rosario (BAR) comenzó con el "Gondolazo", una acción solidaria de donación de alimentos no perecederos de primera necesidad para que sean repartidos entre los sectores más carenciados. El intendente, Pablo Javkin, participó del lanzamiento de la campaña (que se extenderá hasta el 14 de diciembre inclusivo). También se sumó la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.
"Este Gondolazo se va a hacer en otras ciudades a partir de la experiencia de Rosario. Esto nos permite poner de relieve lo mejor que tiene la ciudad que es la solidaridad", remarcó y explicó la propuesta: "Llegás a un supermercado, comprás los alimentos que el BAR recomienda, que refuerzan el valor nutricional, y luego los voluntarios los clasifican".
Todos los alimentos que se junten serán distribuidos entre las más de 390 organizaciones que asisten a personas en situación de inseguridad alimentaria y malnutrición. De la movida solidaria participan 67 supermercados y 1.300 voluntarios.
"Hoy todos tenemos como prioridad resolver el tema del hambre", marcó el titular del Palacio de los Leones y sumó: "Es una de las prioridades en Argentina, y sobre esto estamos coordinando acciones con todos los niveles del Estado para reforzar la cuestión alimentaria en este momento tan difícil y complejo del país".
"También estamos pensando en realizar algunas cuestiones entre la Universidad Nacional de Rosario, el Banco y el Municipio haciendo eje en la cuestión nutricional de nuestros chicos, que no solamente es la alimentación sino el valor nutricional. Es una de las acciones que queremos poner en marcha más rápido", finalizó diciendo Javkin.
"Siempre es un placer colaborar con el Banco de Alimentos Rosario, en este caso a través de esta iniciativa que es el Gondolazo", dijo por su parte Schmuck, "Vine a sumar un granito de arena para duplicar la cifra anterior, hay gente que la está pasando muy mal y el BAR, siempre, siempre va a contar con mi colaboración", cerró Schmuk.
Gustavo Cúneo, vicepresidente del BAR, destacó que actualmente están llegando a 78 mil personas, a través de más de 300 organizaciones. "Rosario es una ciudad hipersolidaria que lo demuestra cada vez que hacemos algunas de estas acciones, y esperamos superar el monto del año pasado donde juntamos 34 mil kilos de alimentos, que fueron cerca de 102 mil platos de comida. Queremos estar más cerca de los que necesitan", dijo.