José León Garibay, titular de la cartera de Infrestructra y Transporte de Santa Fe, confirmó este lunes que no seguirá el proceso de licitación luego de la apertura del primer sobre con el único oferente postulado para hacerse cargo de la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe.
"Estamos en términos de tomar una definición, la oferta nos nos satisface", dijo Garbar en dialogo con la prensa, hecho que implica que directamente no se abrirá el segundo sobre presentado por la unión transitoria de empresas (UTE) integrada por las firmas Super Cemento y Edeca SA.
Lo que sigue ahora es evaluar si se mantiene a la empresa Arssa, que está a cargo de la traza a partir de un contrario precario luego o se decide crear un fideicomiso -como viene sonando fuerte en las últimas semanas- que evite crear una empresa del estado.
El fideicomiso estaría administrado por el Banco Municipal de Rosario y posibilitaría que el personal a cargo del cobro de peaje y del mantenimiento del corredor no pasen a formar parte del plantel del estado.