La Justicia ordenó restituir la pensión por discapacidad para Marcelo Moyano

El músico de 47 años cobraba 7 mil pesos por mes y se enteró de la baja cuando quiso ir a cobrar.

El cantor es una figura emblemática de la peatonal Córdoba. (FB Marcelo Moyano)
El cantor es una figura emblemática de la peatonal Córdoba. (FB Marcelo Moyano)

Hace menos de una semana, Marcelo Moyano se enteró que habían dado de baja su pensión por discapacidad después de 30 años. El problema del artista callejero rosarino tuvo gran repercusión en redes sociales y este lunes se confirmó la presentación de un amparo para que vuelva a recibir esa ayuda económica​, pedido que tuvo respuesta favorable.

La medida fue impulsada por el concejal Roberto Sukerman, quien en los próximos días se convertirá en el ministro de Trabajo de la provincia. "Esperamos una resolución favorable y urgente. El cumplimiento efectivo de los derechos no puede esperar", afirmó el edil sobre la acción. Horas después, el juez federal Marcelo Bailaque hizo lugar a la medida cautelar.

El cantor que suele trabajar sobre peatonal Córdoba percibía 7 mil pesos mensuales, pero el depósito de diciembre no apareció y así se enteró de forma abrupta que ya no era beneficiario ante el Estado nacional. De esta forma había perdido la chance de cobrar el aguinaldo y se complicaba su situación económica para facilitar sus desplazamientos. Moyano es ciego y además tiene una discapacidad motriz.

Como exfuncionario de Anses, Sukerman aclaró que antes de ir a Tribunales hicieron un reclamo administrativo que cayó en saco roto. Preocupado por el inconveniente que reeditó las críticas de 2017 ante la baja masiva de pensiones en todo el país, subrayó en un reportaje con LT8 que apuntaba a reparar "una injusticia enorme".

"Oración del remanso" por Marcelo Moyano

Les comparto esta "Oración del remanso" de Jorge Fandermole, interpretada junto a mi amigo Santiago Campos, hace unas noches atrás en Distrito Siete. Gracias a todos y todas por venir!

Posted by Marcelo Moyano on Saturday, August 25, 2018