Robó datos de tarjetas y se quedó con $172 mil: recibió prisión preventiva

Colocaba un lector de tarjetas en los cajeros y una cámara para registrar las claves.

Imputarán a un brasileño por skimming
Imputarán a un brasileño por skimming

Fue imputado y recibió prisión preventiva efectiva un hombre por varios hechos de skimming: robo de datos de tarjetas de crédito y débito para vaciar cuentas y realizar transacciones. Se calcula que el monto de lo sustraído asciende a $172 mil.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a F.C.N. por los delitos de Defraudación calificada por el uso de tarjeta de débito falsificadas, Falsificación de moneda en grado consumado, Defraudación calificada por el uso de tarjeta de débito falsificadas, Falsificación de moneda en grado de tentativa y Asociación ilícita en calidad de coautor.

Clonador de tarjetas
Clonador de tarjetas

El fiscal de la Unidad de Cibercrimen, Matías Ocariz, lo imputó por haber consumado hechos de defraudación, bajo la modalidad de skimming, método de obtención subrepticia -y contra la voluntad de su titular- los datos de bandas magnéticas de tarjetas de débitos y códigos de seguridad, con la intención de extraer y transferir fraudulentamente dinero de las cuentas de los titulares.

Para eso, el imputado colocaba un lector de tarjetas magnéticas en el lugar donde el cliente debe insertarla, con el fin de adquirir la información y transmitirla. Además colocaba cámaras de video para obtener el pin de seguridad y así hacer tarjetas clonadas.

Alerta por robo en cajeros automáticos
Alerta por robo en cajeros automáticos

Esta actividad se realizó a través de extracciones y transferencias realizadas en un cajero automático de la capital federal, utilizando los datos obtenidos en el punto de copia de Rosario, siendo $172 mil la suma total obtenida. Además, se le atribuye formar parte de una banda con permanencia en el tempo con fines ilícitos.

El juez de Primera Instancia, Hernán Postma, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.