Los nueve allanamientos realizados este jueves en el marco de la megaestafa inmobiliaria culminaron con el arresto de dos personas, el acuerdo con otras cuatro para que este viernes se presenten a la audiencia imputativa, y el pedido de captura de un séptimo implicado en esta parte del caso. El rasgo común: la mayoría de ellos son familiares de personas detenidas o involucradas en la resonante investigación.
El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja, brindó una conferencia de prensa tras los 8 allanamientos realizados en Rosario y uno en Pueblo Esther, por un caso derivado de la megaestafa inmobiliaria.
"El operativo de hoy tuvo que ver con un caso que buscábamos dilucidar tras las actuaciones realizadas en octubre, cuando se hizo pública la investigación", manifestó el fiscal. Concretamente se refirió al caso de una mujer que se había ido a vivir a Italia en 2011, y aprovechando de esa situación, integrantes de la banda le trucharon escrituras de cinco propiedades.
Tras una serie de escuchas y la reunión de material probatorio, se llevaron adelante los procedimientos que culminaron con la detención de Juan Cruz González De Gaetano, hijo de Maximiliano De Gaetano, que ya había sido detenido en octubre por la megaestafa.
También se arrestó en esta jornada a Omar Busellato, un hombre ligado al vendedor de autos Juan Roberto Aymo y a los empresarios Marcelo Basilio Jaef y Leandro Pérez.
"Además están con orden de detención otras cuatro personas, cuyos abogados se comprometieron a presentarlos este viernes a las 9 en la audiencia imputativa", apuntó Narvaja, y añadió que hay otra persona buscada y al no darse con su paradero, se está tramitando un pedido de captura.
Consultado por quiénes serían estos involucrados, respondió que uno de ellos es escribano, y varios son familiares de otros detenidos. "De los apresados, uno es familiar de los que se habían arrestado en primera instancia, y el otro lo es de un hombre que está prófugo por este tema. Dos de los que se presentarán mañana son familiares de otro de los apresados, y lo mismo ocurre con quien tiene pedido de captura", enumeró.
Narvaja manifestó que se pedirá la prisión preventiva de los seis en el marco de la megacausa que se sigue agrandando, y que ya involucra estafas de entre $60 millones y $100 millones en propiedades.
A los detenidos se los imputará por estafas, falsificaciones de documentos públicos y lavado de activo, en algunos casos simple, y en otros agravado por formar parte de una asociación ilícita.
El fiscal sostuvo que la investigación no termina acá, sino que siguen con varias puntas que podrían derivar en más allanamientos y arrestos.