Tres hombres fueron condenados a cuatro años de prisión por robarse dos terneros de un campo de Máximo Paz, cerca de Villa Constitución.
Se trata de Pablo Pérez, Alejandro Rojas y David Díaz, quienes estaban imputados por el delito de Abigeato Calificado por ser perpetrado por tres personas y en calidad de coautores.
El hecho ocurrió el 29 de marzo de 2016. Alrededor de las 21.30, estos hombres se trasladaban en un vehículo en dirección a un campo del lugar. Díaz y Pérez descendieron del automóvil mientras que Rojas se dirigió hasta la estación de servicio que se encontraba a unos kilómetros, haciendo de campana.
Allí, es advertido por personal de la Guardia Rural que se dirigía a patrullar la localidad de Máximo Paz, quienes avisaron que ese auto no era de la localidad.
Mientras la policía patrullaba, Rojas volvió a buscar a los otros sujetos y suben al vehículo a dos terneros. Los mismos escaparon en dirección a la localidad de Alcorta. En un momento, perdieron el control y chocaron contra el guarda rail. En ese lugar los efectivos policiales detuvieron a dos de los implicados.
Díaz alcanzó a escapar hacia el lado de la estación de servicio, cercana a la rotonda de Máximo Paz y allí finalmente pudo ser arrestado.
Foto: elsurdiario