Trabajadores de Mefro Wheels reclaman que no se les pagó el fondo de desempleo al que se comprometió Nación

Mientras aguardan la reactivación de la planta con nuevos dueños, denuncian que no pueden vivir sin cobrar.

Trabajadores de la planta Mefro Wheels en Rosario.
Trabajadores de la planta Mefro Wheels en Rosario.

Si bien los empleados de Mefro Wheels saben que volverán al trabajo, luego que la empresa Cirubón de hizo cargo de la fábrica de llantas que fue cerrada por los capitales alemanes que la gerenciaban. Entre el personal hay incertidumbre respecto del cobro de un paquete de subsidios comprometido por Nación.

Se trata del Fondo de Desempleo Ampliado, que había confirmado desde la Casa Rosada, pero que por el momento no llegó. La ausencia del dinero impacta de lleno en las familias de los cesanteados que hasta que no se inicie a producción por parte de los nuevo propietarios no están recibiendo salarios.

"Están muy preocupados por la ausencia de los subsidios que habái anunciado el Ministerio de Trabajo a través de Nación", transmitió Daniel Gutierréz,, referente de la UOM Rosario, respecto de la realidad que viven los trabajadores de la ahora ex Mefro Wheels.

"Hasta ahora el personal cabró tres cuotas juntas del subsidio que ascendió a 18 mi pesos correspondiente a mayo, pero ese dinero ya se diluyó", dijo Gutiérrez.

Por lo pronto, según informaron desde el gremio, este viernes a las 8.30 se convocó a una asamblea de trabajadores para evaluar los pasos a seguir ante la ausencia del dinero.