Día de la Bandera: veteranos de Malvinas se fueron disconformes en medio del acto oficial

Los ex combatientes rindieron homenaje a la enseña patria, pero no se quedaron para los discursos de las autoridades.

La agrupación criticó las restricciones para presenciar el inicio de las actividades en el Monumento.
La agrupación criticó las restricciones para presenciar el inicio de las actividades en el Monumento.

Un grupo de integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario se retiró este martes antes del inicio de los discursos del acto central por el Día de la Bandera, encabezado por el presidente Mauricio Macri, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, tras criticarlo por "selectivo".

"No queríamos ser partícipes de un acto tan selectivo", aseveró uno de los referentes del Centro de Ex Soldados y Combatientes de Malvinas de Rosario, quien indicó que, tras el Himno Nacional, el grupo de ex combatientes que participaba del acto se retiró del lugar.

"Fuimos a rendir tributo a nuestra bandera y así lo hicimos", aseveró Más en declaraciones formuladas por la tarde a Télam.

"Cantamos Aurora, el Himno y después nos fuimos porque no queríamos ser partícipes de un acto tan selectivo", dijo el ex combatiente.

El malestar del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario comenzó días atrás, cuando les fue requerido un listado de quiénes participarían del acto central por el Día de la Bandera, en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Los miembros del Centro rosarino quedaron ubicados detrás de las vallas dispuestas en el marco del operativo de seguridad desplegado en torno al acto, que impedía acercarse al mástil mayor del Monumento a la Bandera, donde se desarrolló la celebración central.

"Sentimos que no éramos más que el pueblo que estaba afuera, por eso nos fuimos con ellos", dijo sobre la salida del acto en momentos en que pronunciaba su discurso la intendenta local, Mónica Fein.

Fotografía: LT3.