La suba de precios es un tema que preocupa desde hace tiempo y eso obliga a la mayoría de los vecinos a buscar ofertar supermercado por supermercado. Ahora bien, las variaciones en los importes de determinados productos dependiendo la cadena elegida no hacen más que generar confusión en los usuarios. Un relevamiento del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) expone el problema.
El informe verificó los precios de un grupo de artículos en las empresas Carrefour, Coto, La Gallega y La Reina, dos firmas con sucursales en todo el país y otras dos locales.
Del detalle de productos, sorprenden diferencias en los importes que debe pagar un cliente, fenómeno que a criterio de los representantes supermercadistas está supeditado a una serie de variables que exceden lo fijado por el proveedor del artículo.
"El acuerdo de compras con cada proveedor o la ubicación que tiene un producto en la góndola inciden en el precio final de un producto", Explicó Juan Vasco Martínez, gerente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consutlado por Infobae, que fue el portal que accedió al estudio de Cesyac.
"Como sucursal, puedo ofrecer carne muy barata para atraer a los clientes y ahí perder rentabilidad, que se compensa con otros productos". agregó Martínez sobre la denominada "Política d ePrecios" que establece cada cadena.
El informe de la entidad que defiende los derechos de los consumidores también alcanzó a la Capital Federal, donde se llegaron a verificar diferencias de precios de más del 110 por ciento entre un supermercado y otro.