Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) inició este jueves un allanamiento en un supermercado chino ubicado en el barrio San Francisquito, donde arrestaron al encargado de seguridad bajo la sospecha de que allí concretaba la venta de armas que promovía por Facebook.
El procedimiento se desarrolló por la mañana en el comercio ubicado sobre la esquina de Amenábar y Constitución, hasta donde habían llegado los efectivos por orden del Ministerio Público del a Acusación (MPA). El comisario Alejandro Druetta confirmó que además del principal sospechoso arrestaron a un presunto comprador, a quien le secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros.
El fiscal Lucas Altare informó luego que había otras tres personas demoradas como resultado de una investigación que llevó "varios meses". El funcionario judicial explicó que la oferta se hacía "en grupos semipúblicos" de la red social y la entrega se efectuaba tras contactarse por celular con el acusado.
Altare advirtió que el negocio "era bastante explícito" y los posteos incluían "fotos de las armas" disponibles con el nombre de uno de los imputados.
Por su parte, Druetta se refirió al allanamiento de la casa del principal sospechoso en Ayacucho al 4100 y destacó el secuestro de chalecos antibalas, "gran cantidad de municiones" de alto calibre y hasta chapas de la policía de otra provincia.
Fotografía: @GBelluati.