En el marco del operativo de seguridad por el casamiento, Lionel Messi y Antonella Roccuzzo contrataron a una agencia de seguridad israelí para que trabaje junto a la policía santafesina en el control de la megafiesta que se realizará en Rosario a fin de mes.
La boda del astro rosarino es el acontecimiento más grande de los últimos años en la ciudad, para el que está previsto el arribo de todo el plantel del Barcelona junto a sus parejas y otras 200 personas. Además se acreditarán a 150 periodistas de todo el mundo.
El municipio y la Provincia vienen trabajando en el armado de un dispositivo para evitar cualquier tipo de incidente, sabiendo que los ojos del mundo se posarán el 30 de junio en Rosario.
Según el diario La Nación, a este se sumó una empresa de seguridad israelí, que desde unas semanas está estudiando puntos críticos de la ciudad y el traslado de los invitados desde el aeropuerto hasta el complejo City Center. En uno de los salones se realizará la fiesta y los invitados serán alojados en el hotel Pullman.
Cabe resaltar que el complejo se encuentra ubicado en las cercanías de los barrios Las Flores y La Granada, una zona complicada donde operaba la banda narcocriminal Los Monos. Es por eso que las autoridades ponen especial énfasis en el traslado y la custodia en el lugar.
"Con los Guns N' Roses montamos un operativo de acompañamiento desde el aeropuerto hasta el estadio, a partir de áreas específicas de control de tránsito, con corte de calle e inspectores asegurando el paso de la comitiva", explicó días atrás el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.
Algo similar se hizo días atrás con el arribo de los cinco premios Nobel a la ciudad. La idea es repetir este protocolo.