En medio del corte de la Ruta Nacional 33 por el vuelco de un camión de combustible a la madrugada, la policía santafesina informó este miércoles que el chofer estaba alcoholizado cuando fueron a asistirlo después del siniestro vial en el límite entre Rosario y Pérez.
El joven de 28 años se encontraba fuera de peligro y pudo salir de la cabina por sus propios medios alrededor de las 3.30, cuando el Mercedes-Benz 1633 cargado con gasoil cayó sobre la banquina de la mano que va hacia el este. Ruben C. fue atendido por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) mientras los bomberos y el personal de la Dirección General de Tránsito empezaban a cerrar el paso vehicular.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el conductor presentaba escoriaciones en ambas manos y luego fue sometido a los controles de rigor durante el operativo. En ese momento el test arrojó que tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.
El resultado y el resto de las medidas adoptadas cerca de Presidente Perón y Avenida de Las Palmeras quedaron a cargo de la Comisaría 22° de Pérez. De acuerdo a los encargados del procedimiento, la circulación debía normalizarse hacia el mediodía.