Volcó un camión de biodiesel y cortaron la ruta 33 en el límite con Pérez

El operativo comenzó este miércoles por la madrugada y se implementaron desvíos por calles internas.

Camión cisterna volcó sobre la Ruta Nacional 33 cerca del límite entre Pérez y Rosario. (@de12a14)
Camión cisterna volcó sobre la Ruta Nacional 33 cerca del límite entre Pérez y Rosario. (@de12a14)

Un camión que llevaba combustible volcó sobre la Ruta Nacional 33 este miércoles por la madrugada. A raíz del operativo para retirar el vehículo y la carga peligrosa, el corredor permanecía cortado por completo a primera hora de la mañana en el límite con Pérez. Además se confirmó que el conductor estaba alcoholizado.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó que la zona de Presidente Perón y Avenida de Las Palmeras estaba cerrada debido al derrame de biodiesel sobre la calzada. El siniestro provocó serias complicaciones para ingresar y salir de la ciudad al amanecer. A estas se sumaron las advertencias sobre calzadas húmedas y resbaladizas en la región por la llovizna.

Fuentes consultadas por Canal 3 estimaron que el tránsito se normalizaría recién por la tarde, ya que los bomberos implementaron un protocolo especial para despejar el lugar. Allí debían levantar el camión con una grúa para luego pasar el combustible a otro vehículo.

El transporte quedó detenido sobre la banquina y se dirigía hacia Rosario cuando se salió de la calzada por cuestiones que aún eran materia de investigación.

Algunas horas después se confirmó que el conductor estaba alcoholizado y que presentaba escoriaciones en ambas manos. Fue sometido a los controles de rigor durante el operativo y el test arrojó que tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los encargados del procedimiento informaron que la principal ruta alternativa en el sudoeste rosarino era pasar por Cabín 9.