Debido a la constante suba de precios, panaderos aseguran que los rosarinos dejaron de comprar el kilo de pan. "Ahora se llevan $10 o $15, lo que les queda en el bolsillo", indicaron.
"El kilo de pan ya se ubica en los $80 y $90, por eso ya es una constante que los consumidores que se acercan se llevan $10 o $15 de pan, o lo que tienen en el bolsillo", manifestó Gerardo Di Cosco de la Asociación de Industriales Panaderos.
El greamialista aseguró que a mitad de año dejaron de relevar la cantidad de panaderías que cierran sus puertas debido a que el número era cada vez mayor. "Seguramente si hoy volvemos a realizar todo eso nos vamos a encontrar con más panaderías cerradas lamentablemente", dijo a LT3.
De acuerdo al último relevamiento eran 85 las panaderías que habían cerrado en la ciudad entre junio y julio. Pero destacó que muchas veces este cierre esconde una ilegalidad. "Muchas se dan de baja en el registro de inspección como fabricantes de pan y comienzan a trabajar sin tributar los impuestos que corresponden. Es una cuestión lamentable", advirtió.
A esto se suma la gran cantidad de gente que en forma particular se pone a fabricar pan y vender en la calle o en kioscos para hacer frente a la crisis. "Esta situación económica empuja a la gente a hacer este tipo de cosas para llevarse por lo menos un poco de dinero por día y así tratar de subsistir", explicó.