Todo comenzó como una tarea escolar. Ella, Eglantine, escribía desde San Lorenzo, él, Bill, desde Estados Unidos. Recién después de 47 años, y cientos de cartas yendo y viniendo de un lado y del otro del mundo, se conocieron personalmente. Y ahora aseguran que todo cambió.
La profesora de inglés de la mujer, ex alumna del Colegio Nacional 1 de San Lorenzo, le propuso intercambiar cartas con estudiantes de Estados Unidos. La primera que escribió fue en 1972, y quien le respondió fue Bill.
Desde ese momento y hasta la actualidad, la comunicación nunca se cortó. "Siempre, pasara lo que pasara, cada tres meses me llegaba su carta y yo enviaba la mía", contó Eglantine a SL24. "Encontrar a alguien del otro lado del mundo que te leyera y escribiera con tanta regularidad y durante tanto tiempo, es muy difícil de lograr", agregó.
Eglantine fue coleccionando cada carta y guardándola con folio en un álbum, en el que falta la última. "Bill me había escrito una avisando que vendría a conocerme, pero nunca me llegó y él sí lo hizo", dijo. El 12 de octubre, cuando ella cumplió años, él la llamó por teléfono y le anunció que estaba en Buenos Aires. "Solo habíamos hablado dos veces por teléfono, pero lo reconocí al instante y no podía creer que estuviera en el país", relató.
Desde entonces la relación cambió para siempre, ahora son asiduas las charlas por WhatsApp, y mientras tanto disfrutan de los encuentros personales. "Ninguno de los dos quería irse de este mundo sin haber visto al otro", cerró Bill.