Médica denunció que una mujer falsificó su firma para otorgarse licencias por enfermedad

La víctima fue notificada por el Colegio de Médicos luego de que la maniobra fuera descubierta por el auditor del hospital Provincial de Rosario.

La mujer trabajó hace un año en el hospital Provincial, donde descubrieron la maniobra. (Archivo)
La mujer trabajó hace un año en el hospital Provincial, donde descubrieron la maniobra. (Archivo)

Una médica de Maciel atraviesa una difícil situación luego de que desde el Colegio de Médicos de Rosario le notificaran que una mujer utilizó su sello y falsificó su firma para otorgarse licencias por enfermedad.

En diálogo con Info Más, Antonela Bacchiddu contó que hace un año atrás trabajó en el hospital Provincial y desde el efector advirtieron la maniobra. "Una persona que trabaja en el hospital, creo que como mucama, utilizó un sello que calculo se hizo hacer con mi nombre y matricula. Se otorgaba licencias a si misma", relató.

Emitir certificados medicos con un sello robado y firma falsificada es un delito.. Cuantas licencias te sacaste con mi...

Posted by Antonela Bacchiddu on Tuesday, October 15, 2019

La joven médica señaló que fue el auditor del nosocomio quien se dio cuenta que no se trataba de su firma. "Emitieron certificados y no se si también recetas y hasta consiguieron hacer los certificados con membrete de otro nosocomio que es el Rosendo Garcia", manifestó.

La mujer sostuvo que "en el Colegio de Médicos uno deja asentada la firma" y al descubrir el ilícito, el médico auditor presentó el caso. Allí se comprobó que "en el libro de actas la firma asentada por mi era otra", contó la médica.

Lo cierto es que ahora la víctima deberá presentarse este miércoles en el Colegio de Médicos para verificar el certificado y constatar la falsificación. "De ahí se elevará al Ministerio de Salud de la provincia que tomarán medidas con esta persona", indicó Antonela.

Lo llamativo es que el membrete del Rosendo García se trató de otra falsificación ya que la víctima nunca trabajó en ese lugar. "No pude nunca emitir un certificado desde un lugar que no trabajé", aseguró.

Desde el Colegio de Médicos sospechan que además de licencias por 48 horas, la falsa médica también pudo haber emitido recetas con el sello y la firma falsificada.