La novia de Alberto Fernández y su rol como primera dama: "No me veo detrás de un escritorio"

La periodista y actriz dio algunas definiciones políticas a menos de tres semanas de las elecciones generales.

Fabiola Yáñez, novia de Alberto Fernández. (Instagram)
Fabiola Yáñez, novia de Alberto Fernández. (Instagram)

La actual pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, dio algunas definiciones políticas respecto a a la chance de ser primera dama, su posible rol y su preferencia política. También tuvo palabras muy duras contra el gobierno de Macri.

Considerando los resultados de las Paso, Alberto Fernández tiene muchas posibilidades de ser presidente y en ese sentido, la periodista y actriz describió qué traje le sienta cómodo como primera dama.

"Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción", sostuvo en una entrevista a Página 12. Y señaló que todo el país "se tiene que involucrar para que salgamos adelante y sanemos como sociedad".

Yáñez precisó que tras la nominación de Cristina Kirchner como candidato presidencial, ella sintió que tenía que ayudar desde algún lugar, "trabajando a favor de quienes en este momento están pasando mucha necesidad, sobre todo los niños".

En ese sentido, la periodista manifestó que visita comedores, escuelas y merenderos, acciones que suele difundir a través de su cuenta de Instagram. "Recibimos donaciones y una o dos veces por semana visitamos entre cinco y seis comedores y merenderos", contó.

A la hora de hablar de su preferencia política, Yáñez precisó que se definió como "peronista" pero aclaró que no tuvo militancia partidaria. "Tengo muy arraigado el valor de la solidaridad", expresó.

Sobre la despenalización del aborto, la pareja de Fernández manifestó que "es una cuestión de salud pública de la que hay que ocuparse" y que hasta el momento "penalizarlo no ha sido una solución".

Al referirse a la gestión de Alberto Fernández si efectivamente se convierte en presidente, la periodista precisó: "Que trabaje en pos de conseguir un país con igualdad de oportunidades. Que la gente deje de sufrir tanto".

Por otro lado, Yáñez tuvo palabras muy duras contra el gobierno de Macri. Aseguró que los funcionarios de Cambiemos "no tienen empatía con nadie" y que "perdieron la cordura completamente".

"Lo que más me duele es la cantidad de personas que han perdido su empleo, los emprendedores que tuvieron que cerrar el proyecto que quizás fue la razón de su vida y ven todo tirado por la borda", indicó.