La noticia cayó como un baldazado de agua fría en la comunidad educativa de la Escuela Juana Blanco de Pasco al 400. Allí asistían Aylén y Geraldine, de 8 y 10 años, las hermanitas que fallecieron el viernes cuando se incendió la casilla en la que se encontraban en el barrio República de la Sexta.
Pero como herramienta para intentar aplacar el dolor, al cuerpo docente de la institución se le ocurrió organizar una cruzada solidaria desde el mismo día de la tragedia. Durante el fin de semana corrieron los mensajes para juntar diferentes elementos y reponer así gran parte de lo que se perdió en la casa de la familia Medrano tras las llamas.
Este lunes la actividad normal regresó a la escuela y las autoridades corroboraron lo que imaginaban: la ayuda desbordó de parte de las los padres de los compañeritos de las niñas fallecidas.
Colchones de dos plazas, frazadas, ropa, camas de una plaza, un anafe, juguetes, calzado y hasta una estufa, fue parte de lo que se donó para los padres y la los hermanos de las víctimas de 15, 13 y 5 años, quienes pudieron escapar del incendio pero quedaron destrozados por lo sucedido.
¿Cómo ayudar?
Fotografía: Alan Monzón