Mientras se mantiene en pie el conflicto por la suspensión del referente gremial de los peones de taxis, una dirigente del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (Soiva) aseguró este lunes que el titular de dicha entidad también desvió fondos para uso personal.
"Lo denunciamos en diciembre y Fiscalía todavía no hizo nada", se quejó Margarita Alcaraz a la hora de repasar la situación en la que ubicó como protagonista al secretario general Raúl Benavente. La mujer recordó que estuvo a cargo de la "caja chica" de la organización y explicó sobre su alejamiento: "No quise quedar involucrada en todo esto".
En diálogo con Canal 3, la ex secretaria adjunta aseguró que el dinero que recibían "nunca ingresaba" a la cuenta del Banco Nación que estaba a nombre de la institución. Después de la aprobación de la última memoria y balance, advirtió que la malversación tuvo como fruto un patrimonio que puede rastrearse en los registros de la Administración Provincial de Impuestos (API) y reclamó la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
"El hijo tiene una propiedad y un auto modelo 2008 con un sueldo de 17 mil pesos", manifestó Alcaraz sobre la maniobra atribuida al secretario general de Soiva. A su vez, aseguró que el familiar directo de Benavente es empleado del gremio a pesar de que "nunca trabajó en una empresa" del rubro.