Tras reiteradas denuncias de vecinos la Municipalidad debió intervenir en una vivienda repleta de basura

El propietario padece el síndrome de Diógenes que lo hace vivir en estado de abandono.   

El operativo se realizó el pasaje Homero al 8200.
El operativo se realizó el pasaje Homero al 8200.

Este jueves personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad participó de un operativo llevado a cabo en una vivienda de pasaje Homero al 8200 donde un hombre que padece el síndrome de Diógenes tenía acumulada gran cantidad de basura.

"Tras denuncias de vecinos a raíz de las condiciones en las cuales habitaba una persona, el juez de faltas de la Segunda Nominación extendió una orden de allanamiento para hacer la limpieza con miras puestas en la atención de esta personas que está bajo asistencia de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad", manifestó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia.

Además la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y el ASU de la Secretaría General se encargaron de la limpieza, el desmalezamiento y el desagote de una pileta con 40 mil litros de agua estancada ante el riesgo de dengue.

En las próximas horas, un equipo de Defensa Civil evaluará si la construcción, que cuenta con 2 plantas y un amplio patio con pileta, puede llegar a correr riesgo de derrumbe.

El síndrome de Diógenes es caracterizado por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.