Benjamín Biñale ya se encuentra en su casa, luego de recibir el alta del Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde estuvo internado por un balazo en la cabeza. "Estamos todos muy felices, gracias a Dios, Benja salió adelante", dijo el papá del chico de ocho años.
Luego de algunos días de postergaciones, finalmente este sábado los médicos decidieron que Benja podía volver a su casa. Su padre Javier fue el encargado de confirmar la noticia a través de un video. "Quisimos preservar su tranquilidad, por eso lo hicimos un poco a escondidas", admitió.
Más allá de la anécdota, Javier agradeció a los medios y a los médicos por la forma en la que abordaron el tema de su hijo y llevaron adelante su tratamiento. "Todos oraron por la salud de mi hijo y gracias a Dios salió adelante. Ahora lo tenemos en casa y seguirá con los controles fuertes. Aquí irá agarrando fuerzas de a poco", añadió.
"No quisimos hacer notas para preservarlo, que no reciba tanta información de golpe. Tuvo dos operaciones en su cabecita. Estuvo 21 días internado. Sepan entender. Les agradezco de corazón el respeto que siempre nos tuvieron", agregó el hombre.
Javier contó cómo fue su regreso a casa: "Su perrito lo recibió como si lo viera por primer vez. Lo primero que hizo fue agarrar su Play Station, que hacía 21 días que no jugaba, y se lo vio muy feliz".
Por último resaltó que a partir de ahora habrá que cuidarlo mucho al chiquito, con controles periódicos y y una cirugía prevista para dentro de cinco o seis meses. "Será para añadirle un pedazo de hueso. Podrá vivir con la bala tranquilamente porque se va a encapsular ahí", cerró.