José B., quien se desempeñaba como jefe de la Alcaidía de San Lorenzo, perdió la libertad y quedará en prisión preventiva mientras se lo investiga por los delitos de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El policía fue acusado formalmente tras un allanamiento realizado en la dependencia policial en la que se encontraron irregularidades.
La Fiscalía sostiene que recibió sumas de dinero destinadas a su favor como contraprestación por beneficios. Los detenidos poseían televisores de 50 y 40 pulgadas y 10 celulares.
Asimismo, se le atribuye haber permitido el acceso y la permanencia de elementos prohibidos en poder de los internos alojados (se detectaron cuchillas tipo carnicero) constituyendo un peligro para la seguridad de los agentes y de los propios internos.
Por último, se le achacó el haber evitado el traslado de D.G y A.G., ordenado por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), hacia la Alcaidía de Rosario.
Al momento de la imputación, la jueza de Primera Instancia Griselda Strólogo ordenó la libertad del hombre, lo cual fue apelado por la Fiscalía.
Este jueves, se realizó la audiencia de Cámara en la que la magistrada Gabriela Sanso dictó la prisión preventiva efectiva para José B. por el plazo de 90 días.