Tras los 33 allanamientos realizados en barrios Tablada y República de la Sexta se imputó a cuatro de los detenidos.
La fiscal Georgina Paolicelli imputó a Milton Cabenko por asociación ilícita y robo calificado, Joan Kelli y Jorgelina Selepre por asociación ilícita y David Martínez por asociación ilícita, amenazas y daños y tenencia de arma de fuego.
El juez Juan José Donnola dictó la prisión preventiva por 45 días para Kelli y Cabenko, mientras que para Selepre prisión domiciliaria por prescripción médica. Martínez por su parte tendrá una caución de 10 mil pesos.
Los allanamientos fueron desarrollados por la Delegación Rosario de la Policía Federal en domicilios, instituciones y unidades penitenciarias del centro de la ciudad, la localidad de Alvear y los barrios República de la Sexta y Tablada.
Este megaoperativo fue consecuencia de una tarea de inteligencia criminal que incluyó la intervención de 12 líneas telefónicas. Con la información que surgió de la pesquisa, se decidió el despliegue de 150 efectivos con móviles; tres grupos de irrupción y dos de la Guardia de Infantería; unidades de Intervención Territorial y Satelital de Comunicaciones. Ante la complejidad del procedimiento, se alistaron además un helicóptero H14 y perros antinarcóticos.
Entre el material decomisado se encuentran plantas de marihuana, dos chalecos antibalas, inhibidores de señales, equipos de comunicaciones, tres juegos de esposas, un cargador y municiones de calibre 9 mm, una réplica de pistola, dos rifles aire comprimidos, armas blancas, una balanza digital, gran cantidad de celulares, computadoras, divisas, una moto y ruedas.
El resto de los detenidos fueron imputados la semana pasada.