María Teresa es una comunidad pequeña del departamento General López y la muerte de Juan Carlos "Charly" Eterovich causó gran conmoción entre amigos, estudiantes y docentes de los colegios donde el hombre de 45 años se desempeñaba como profesor de matemática.
El cuerpo sin vida fue hallado este lunes cerca de las 9 de la mañana luego de un llamado de parte de una maestra que lo esperaba en el aula y al ver que no había asistido a su trabajo se preocupó.
El cadáver de Eterovich estaba rodeado de sangre, y presentaba varias heridas de arma blanca en el pecho y rostro, aunque, según señalaron medios del sur provincial, en principio no se hallaron rastros de defensa de su parte o pelea en el lugar. También se encontró muerto a uno de sus perros.
Sobre el final de la jornada estaba casi comprobada la hipótesis del homicidio y se especulaba con que la víctima podría haber conocido a su atacante. En el lugar trabajó la fiscal Paula Borrello, Policía Científica y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes realizaron peritajes, recabaron información, tomaron declaraciones testimoniales y definieron la remisión el cuerpo a la Morgue Judicial de Venado Tuerto para realizar la autopsia correspondiente y determinar los detalles de las causas del deceso.
Más allá de los pormenores de la investigación, decenas de expresiones de dolor se conocieron en las últimas horas luego de difundirse la identidad del docente.