Por la misma causa, seis agentes del Comando Radioeléctrico fueron absueltos.


Víctor Aquino, jefe policial de Villa Constitución, fue condenado este martes a dos años de prisión condicional. Por la misma causa, seis agentes del Comando Radioeléctrico fueron absueltos. 

La decisión estuvo a cargo de tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Eduardo Filocco, Mariel Minetti y Griselda Strólogo.

Aquino, que además fue inhabilitado por 4 años para ejercer como funcionario publico, está acusado junto a los agentes Héctor Martín Miranda, César Enrique Ibarra, Juan Antonio Casco, Luis Ezequiel Gamboa, Ezequiel Nicolás Arce y Jorge Lisandro Lambetmont de detenciones ilegales y abusos contra cuatro personas. 

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho ocurrió la mañana del 21 de marzo de 2015. Luego de ser trasladas, los efectivos las insultaron y las golpearon en la comisaría, al punto de que una de ellas terminó con una costilla fracturada.

Entre los delitos que se les atribuían se incluye la falsificación ideológica de instrumento público, debido a que el personal acusado mintió en el acta policial para justificar su intervención.

Fotografía: El Sur Diario.






Comentarios