La Secretaría de Estado del Hábitat confirmó este lunes cómo se desarrollará el sorteo de 450 viviendas en la zona norte de Rosario, para el cual hay 10.500 familias registradas en el padrón que dio a conocer el Ejecutivo la semana pasada.
Desde la cartera reiteraron que la construcción en los diferentes predios involucrados tiene distintos avances de obra y estiman que en julio se entregarán las primeras casas.
Los anuncios comenzarán este miércoles a las 8 con el acto que se llevará a cabo en la sede de Lotería de Santa Fe. El evento será transmitido en vivo por el canal oficial de la Provincia en YouTube.
Los primeros beneficiarios serán 12 grupos familiares a los que se adjudicarán en forma directa. Seis corresponden a ex combatientes de Malvinas y otros tantos al cupo de Bomberos Voluntarios, según el orden de antigüedad.
A continuación se sortearán 90 viviendas destinadas a las fuerzas de seguridad, las cuales incluyen a personal de la policía santafesina y el Servicio Penitenciario de la provincia.
Los 23 próximos números ganadores corresponderán al cupo de familias con discapacitados motrices y otras tantas serán dirigidas a personas con otras discapacidades.
Finalmente se ratificó el anunció de una nueva categoría para 30 casas destinadas a familias con 5 años de antigüedad o más desde que ingresaron al padrón. Estas 1.500 interesadas tendrán una doble chance, ya que seguirán en carerera para el sorteo general de las 270 propiedades restantes.