El Instituto Politécnico permaneció varias horas sin luz este miércoles y parte del patio clausurado. Estos inconvenientes se suman a la caída de vidrios de una ventana del primer piso. "Estamos en emergencia edilicia", señalaron desde el centro de estudiantes.
"Tras una crisis que cada vez se profundiza más, hoy reafirmamos que esta situación es insostenible, porque no solo continuamos con los mismos problemas de siempre, con persianas que no andan, techos que se llueven, ventiladores y estufas que no andan y la falta de gas en parte de la escuela", enumeraron los alumnos mediante un comunicado.
"Además hoy, miércoles 28 de agosto de 2019, nos encontramos con parte del patio de primer piso clausurado por desprendimiento de baldosas y con espacios de la escuela sin luz por las pésimas condiciones del tendido eléctrico", plantea el comunicado de los estudiantes.
Entre los espacios sin luz se encuentran la fotocopiadora, el bar, el baño de mujeres del primer piso y casi la totalidad de las aulas de planta baja y primer piso, indicaron.
"En estas condiciones no se puede dar clases, no se puede cursar, enseñar, ni aprender. Exigimos al Gobierno Nacional y a Rectorado que nos den una respuesta. Exigimos presupuesto a la altura de garantizar condiciones edilicias dignas de cursado", reclamaron.