Zabala: "El mensaje de Cocca es tener la pelota y ser protagonistas"

El volante se mostró conforme con el inicio del Canalla en la Superliga y dijo que "hay jugadores de buen pie" para tomar la iniciativa en cada partido.

Diego Zabala, jugador de Rosario Central, en conferencia. (CARC)
Diego Zabala, jugador de Rosario Central, en conferencia. (CARC)

El uruguayo Diego Zabala habló en conferencia tras la práctica en el predio de Arroyo Seco y se refirió a la marcha del equipo en el torneo, los promedios, su posición en la cancha y el próximo rival por la cuarta fecha de la Superliga, Patronato de Paraná.

Consultado sobre la propuesta del equipo en este inicio de la Superliga, el volante precisó: "Central tiene que ser protagonista y tomar el dominio del juego porque tenemos jugadores de buen pie para hacerlo. El mensaje de Cocca es tener la pelota y ser protagonistas".

"Somos conscientes de que tenemos muchas cosas para mejorar, siempre va a haber cosas. Cuando tenes resultados positivos el ánimo es distinto para mejorar las cosas, todos los partidos sirven para corregir algo y lo trabajamos en la semana", agregó.

Acerca de la situación del equipo en los promedios y la necesidad imperiosa de sumar, manifestó: "Somos conscientes de la situación en la que estamos. Acortamos puntos con otros equipos y ahora están casi todos en la misma posición. Va a ser un torneo difícil, pero tenemos que estar mentalizados y salir de esta situación".

Zabala se destacó en Unión en la zona derecha del mediocampo sin embargo, el entrenador lo ubica por la izquierda. Sobre su posición en el Canalla, remarcó: "Juego con la pierna cambiada pero los movimientos de los dos lados son similares". Y añadió: "Cada día estoy mejor, con más libertad para jugar. Me voy soltando con el transcurso de los partidos".

El Canalla enfrenta a Patronato el próximo sábado en un choque clave por la tabla de abajo. "Sabemos que Patronato es un rival directo pero todos los partidos valen 3 puntos, hay que ir partido a partido. Esperemos hacer un buen partido de local y ganar".

"Hay que hacerse fuerte de local. Soy partidario de ganar jugando bien, pero si no se puede hay que tratar de sumar de a tres igualmente", manifestó el mediocampista.

"Es un campeonato muy parejo, solamente Arsenal obtuvo puntaje ideal, nosotros sumamos todos los partidos, sumamos en canchas difíciles y esperemos poder seguir con la victoria de local", cerró.