Newell's se impuso 2 a 0 ante Unión y logró una victoria clave en la pelea por la permanencia

Facundo Nadalin y Lucas Albertengo le permitieron sumar tres preciados puntos al equipo de Kudelka.

Newell's recibe a Unión en el Coloso. (Ole)
Newell's recibe a Unión en el Coloso. (Ole)

Newell's superó este sábado a Unión por 2 a 0 en la tercera fecha de la Superliga. El encuentro se disputó en el parque Independencia con arbitraje de Ariel Penel.

La Lepra salió en la etapa inicial con la intención de llevarse puesto a su rival y apenas con tres minutos de juego contó con una chance clara en la cabeza de Lucas Albertengo, que fue despejada en la línea por un defensor rival.

Las conexiones de Maximiliano y Alexis Rodríguez, apoyados en el talento de Mauro Formica y en la tenacidad de Albertengo, fueron las claves de la superioridad rojinegra, a los que solamente les faltó el gol al cabo del tiempo, frente a un tibio Unión.

El lateral derecho Facundo Nadalín marcó a los 11 minutos del segundo tiempo.El elenco dirigido por Kudelka mantuvo el orden en su terreno y redondeó el triunfo tras una maniobra individual de Lucas​ Albertengo a los 37, que gambeteó a Moyano y estampó el 2-0.

Con esta victoria, Newell's (seis puntos) salió de la zona de descenso, al tiempo que el Tatengue-cedió un invicto de seis partidos- se quedó con ciatro unidades.

En la próxima fecha, Newell's visitará el sábado a Vélez Sarsfield (15.30) y Unión será local el domingo contra Lanús (13.15).