Un hombre de 37 años afronta la posibilidad de una pena de 40 años de prisión por una denuncia de grooming, amenazas y abuso sexual a adolescentes de entre 12 y 16 años.
El acusado, oriundo de la localidad de Pinto, Santiago del Estero, se encuentra en prisión preventiva efectiva desde 2017. Utilizaba varios perfiles falsos en Facebook desde donde contactaba a sus víctimas, a las que pedía fotos y vídeos íntimos.
Una vez que reunía ese material, las extorsionaba. Y además, en dos de los ocho casos registrados desde 2017, llegó a concretar abuso sexual, según la fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal.
Respecto a ello, la funcionaria del Ministerio Público Acusación (MPA) reveló que este sujeto se ganó la confianza de una chica de 15 y de 14 años para luego obligarlas a practicarle sexo oral, mientras las filmaba.
En una rueda de reconocimiento realizada a fines de 2017, las víctimas lo reconocieron e incrementaron la carga probatoria en su contra, que ya contaba con pericias sobre dispositivos electrónicos que ya lo complicaban.