Podrían condenarlo a 40 años por grooming, amenazas y abuso sexual de menores

El sujeto de 37 años se encuentra detenido y ya fue reconocido por las víctimas. Se le cuentan al menos ocho casos.

Audiencia por estafa a un discapacitado en el Centro de Justicia Penal de Rosario
Audiencia por estafa a un discapacitado en el Centro de Justicia Penal de Rosario

Un hombre de 37 años afronta la posibilidad de una pena de 40 años de prisión por una denuncia de grooming, amenazas y abuso sexual a adolescentes de entre 12 y 16 años.

El acusado, oriundo de la localidad de Pinto, Santiago del Estero, se encuentra en prisión preventiva efectiva desde 2017. Utilizaba varios perfiles falsos en Facebook desde donde contactaba a sus víctimas, a las que pedía fotos y vídeos íntimos.

Una vez que reunía ese material, las extorsionaba. Y además, en dos de los ocho casos registrados desde 2017, llegó a concretar abuso sexual, según la fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal.

Respecto a ello, la funcionaria del Ministerio Público Acusación (MPA) reveló que este sujeto se ganó la confianza de una chica de 15 y de 14 años para luego obligarlas a practicarle sexo oral, mientras las filmaba.

En una rueda de reconocimiento realizada a fines de 2017, las víctimas lo reconocieron e incrementaron la carga probatoria en su contra, que ya contaba con pericias sobre dispositivos electrónicos que ya lo complicaban.