Todo parece encaminado a que esta sea la última temporada de Damián Musto en Central. Los rumores de venta del ex Olimpo sonaron fuerte en los últimos mercados de pases y hasta ahora siempre ganó la insistencia de la dirigencia por retenerlo. Pero a mitad de año todo podría cambiar.
Alavés y Betis de España, y el Gremio de Brasil fueron algunos de los equipos que pujaron fuerte a comienzos de año por el volante central, que ya le había dejando en claro a los directivos que buscaba un cambio de aire.
Y es que ya tiene 29 años, y las chances de jugar en el exterior cada vez se reducen más. Sabedores de este deseo, desde el club le anunciaron que esta vez no pondrán reparos a una venta, siempre que el club comprador pague la totalidad de la cláusula de rescisión: u$s1,5 millones.
Uno de los equipos que se posicionó en primera línea es el Tijuana mexicano, que desde julio será dirigido por Eduardo Coudet. El Chacho ya le había dicho a Musto que quería contar con él en su próximo club y ahora busca cumplir su promesa.
De concretarse el traspaso, el Canalla deberá encontrarle un reemplazante a un jugador clave en la estructura del equipo, y hasta ahora Mauricio Martínez lejos estuvo de ser considerado un sustituto adecuado.