Pese a los contratiempos ocasionados por la disparada del dólar, desde la Municipalidad aseguraron que los empleados contarán con la cláusula gatillo y el pase a planta.
La incertidumbre comenzó el lunes cuando la divisa superó los 60 pesos. Se empezó a hablar de las dificultades para cumplir con la obra pública programada y con los compromisos asumidos en materia paritaria.
A ello se sumó un pedido de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) al Senado para que autorice el uso del Fondo de Obras Menores para cubrir gastos corrientes en aquellos municipios que no pueden cumplir sus compromisos salariales, como Coronda, Funes y Chabás.
Por este motivo, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario se reunieron con el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, quien se comprometió a cumplir con el pago de la cláusula gatillo, que se actualiza con las mediciones del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y con el pase a planta del personal.
En el mismo sentido se había manifestado el gobernador Miguel Lifschitz. "Asumimos una decisión política de no parar la obra pública, de pagar la cláusula gatillo, de pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados", había ratificado.
"La devaluación se traslada a precios y ya vemos cómo supermercados remarcan, mayoristas retiran productos. Cuando la gente está apretada no paga impuestos, tasas, ni tarifas y va a repercutir no solo en la Provincia sino en los Municipios”, advirtió.