La investigación por la muerte de Juan Carlos Borini, de 69 años, en la guardia del Centenario sigue su curso y en las últimas horas Fiscalía confirmó que la causa del fallecimiento fue por muerte natural y que el cuerpo no presenta golpes. Además, se solicitó el testimonio de familiares y pidieron los registros de las cámaras de seguridad del nosocomio.
A una semana del episodio, la Fiscalía aún intenta determinar si personal médico del Hospital Provincial del Centenario tiene responsabilidad en la muerte del hombre, quien se descompensó mientras esperaba ser atendido en el lugar.
Por lo pronto, el preinforme de autopsia indicó que en el cuerpo del fallecido "se observó líquido citrino abundante a nivel pleural y peritoneal, cirrosis hepática, sangre en cavidad gástrica, hipertrofia cardíaca con induracion de arterias coronarias". Además, descartaron que haya sufrido golpes.
De todas maneras, desde la Fiscalía se solicitó los exámenes anatomopatologicos y también se preservaron materiales genéticos para dicho exámen.
Por otro lado, la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias ordenó el secuestro del libro de guardia del día del hecho y se tomaron testimonios a personas que se encontraban en la sala de espera. También se pidieron los registros de las cámaras de seguridad del Hospital del día previo y del día del episodio para corroborar datos aportados.
No conforme con la información recabada, ahora piden que los familiares de la víctima concurran a la sede de Fiscalía para brindar su testimonio.
Vale destacar que a raíz de lo sucedido, desde el Ministerio de Salud iniciaron un sumario administrativo, algo que también fue requerido por la representante del Ministerio Público de la Acusación.