Este jueves personal de la Policía de Investigaciones inspeccionó dos complejos residenciales privados por el robo sufrido a fines del mes pasado por el basquetbolista Carlos Delfino en su vivienda.
En total se concretaron tres allanamientos en dos complejos privados residenciales (en El Paso y Aires del Llano), los cuales arrojaron como resultado el secuestro de una importante suma de dinero en efectivo tanto en dólares como en pesos, un arma de fuego y cartuchos.
Al momento del robo Delfino no se encontraba en Santa Fe. Cuando su papá ingresó a la vivienda encontró un gran desorden en los cuartos del primer piso.
Entre los elementos robados se destacan varios relojes, uno de ellos de oro edición limitada marca Maradona, de muy alto valor. También se llevaron un bolso de cuero Louis Vuitton, mochilas repletas de camisetas -algunas autografiadas por estrellas de la NBA- y mucho dinero en efectivo, según consignó el diario El Litoral.
Los allanamientos fueron a consecuencia de las declaraciones vertidas por dos madres de los niños que habrían estado involucrados en el robo. Una de ellas brindó su versión el jueves pasado, mientras que la otra declaró recién este lunes, tras recibir asistencia gratuita de los abogados del Servicio Público de la Defensa.
A propósito del caso, la fiscal Carolina Parodi explicó que "la investigación está dirigida a determinar si hubo adultos que participaron de los hechos, o realizaron al menos alguna acción de encubrimiento hacia los hijos que no sería excusable".